Por: Melisa Carrillo

Como parte de las actividades programas para celebrar el Día del Niño en la Ciudad de México, se presentará en el Museo de Arte Popular, La Fiesta De Colorícuaro, una obra infantil nocturna protagonizada por alebrijes iluminados.

La Fiesta de Colorícuaro, de Libia Ennedi, fomenta la tolerancia y el respeto, a través de la historia de un alebrije sin colores, que batalla por ser aceptado en Colorícuaro, su pueblo natal, debido a su condición.

Para la realización de los protagonistas, se contó con la participación de los artesanos Patrick Sandoval y Selene Cruz del “Taller Calacafé”, Roberto Gutiérrez, Graciela, María Teresa y Araceli Rodríguez de “Arte en Cartón – Hermanas Rodríguez”, Oscar Becerra de “Cartonería Becerra”, y Guillermo Contreras y Sergio González de “Ilumiteatro Monumental”.

Por su parte, los actores Liliè Khavetz, Agustín Mejía Ramírez, Issac Uriel Hernández Rivero, Juan Orozco Bustos y Siloe Salcedo Hernández, realizan la manipulación de los alebrijes, bajo la dirección de Iván Rodríguez.

La Fiesta De Colorícuaro se presentará este domingo 30 de abril a las 20:00 horas, en el patio central del Museo de Arte Popular, ubicado en Calle Revillagigedo 11, Colonia Centro (Área 1), Delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.