Por: Melisa Carrillo

Como parte de las actividades del gobierno de la Ciudad de México en el Día del Niño, y en el marco del Año Dual México-Alemania, el grupo berlinés Rumpelstill, presentó un concierto lleno de luces en el Teatro Ángela Peralta de la delegación Miguel Hidalgo.

En el evento estuvieron presentes la delegada Xóchitl Gálvez Ruiz, y el responsable de traer la agrupación a tierras mexicanas, el embajador de Alemania en  México Viktor Elbling.

Durante el concierto, la banda berlinesa interpretó un programa bilingüe, en el que a través de canciones melosas, luces provenientes de los celulares de los asistentes y linternas de colores, el público pudo acercarse a la lengua alemana y festejar con niños y grandes, al tiempo que coreaban las canciones y aplaudián al ritmo de la banda, en un teatro repleto de luces de colores.

 

La banda, fundada en 2001, combina estilos como el jazz, rock, swing y pop, para crear piezas idóneas para la interacción entre niños y adultos. Rumpelstill, está integrada por Max Vonthien en la batería y percusiones, Jörn Brumme en la flauta y guitarra, Peter Schenderlein en el piano y teclados y Blanche Elliz en la voz, el acordeón y percusiones.

El programa que interpretaron la tarde de noche de ayer, estuvo integrado por las piezas “Mambo Mambuso”, “Poco loco”, “El carrito de mango”, “Tanzania”y “Max in Mexiko”.

La velada culminó con la interpretación de “México lindo y querido”, a la vez que los asistentes dirigían sus linternas al cielo para escribir sus deseos secretos en la bóveda celeste.