Por: Redacción/

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo inauguró la exposición “Invitación a la fiesta, que veinte años no es nada “, que Quirón Derechos Humanos + Cultura A.C. y la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. presentan en la estación Salto del Agua de la Línea 8.

Jiménez Alcaraz dijo que, el trabajo del Maestro Zamarrón es una muestra de insubordinación a lo establecido, “es motivación para una mejor actitud y comportamiento del tejido social que compone a esta gran Metrópoli”.

La exposición de Juan José Zamarrón, está integrada por 16 obras que a través del recurso de la pintura simulan serpentinas y confeti que invitan a reflexionar al espectador sobre la realidad social y como transformar nuestro país, explicó el funcionario.

En tanto, Zamarrón subrayó que la mayoría de estos cuadros fueron pintados entre el 1996 y el año 2000, “ahora están saliendo vestidos de gala aquí en el Metro para invitar a los usuarios que se acerquen, descifren los contenidos y descubran en qué punto se reconocen, porque todos estos cuadros son el recuentro de las manifestaciones culturales que transformaron a mi generación y otras generaciones durante los últimos treinta años del siglo XX”.

Durante su intervención, Gabriela Jiménez Godoy, Directora General de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. agradeció al STC por el espacio para realizar la muestra, “porque es muy importante promover la cultura entre los usuarios del Metro, en especial que los jóvenes tengan acceso a este tipo de exposiciones, que los ayudará a expresar su creatividad”.

Finalmente, Laura Hernández García, Directora General de Quirón: Derechos Humanos + Cultura dijo que la obra de José Zamarrón “nos invita a recuperar esa memoria histórica que tan carente tenemos los mexicanos, hay que tener presente una máxima, si no recordamos nuestra historia vamos a volver a cometer los mismos errores, hay que salir de ahí”.
Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes, Mariana Gómez del Campo y Alejandro Chanona.