Por: MUGS / Redacción

Continuando con la promoción turística de la Ciudad de México en el mundo, el Globo CDMX finalizó con gran éxito su gira por Estados Unidos al participar en la 44ª edición del Albuquerque International Balloon Fiesta que se llevó a cabo del 3 al 11 de octubre del presente año en el Balloon Fiesta Park de la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, donde más de 850 mil personas pudieron admirar su majestuosidad en las alturas.

El Albuquerque International Balloon Fiesta es el evento de globos aerostáticos más grande del mundo por la cantidad de familias que lo visitan,  y el más importante de los Estados Unidos por el número de globos que lo integran. En esta edición, durante nueve días se pudieron admirar 572 globos aerostáticos que representaron a 17 países de todo el mundo.

A unos días de haber iniciado el festival, el Globo CDMX fue elegido para representar a México en el Flight Of The Nations, evento en el cual un globo de cada país despega portando su bandera en forma de desfile creando un espectáculo aéreo para las y los asistentes.

171015 FOTO GLOBO CDMX (1)

Globo CDMX

En esta edición, el Globo CDMX tuvo una destacada intervención en la esperada Noche Mágica, uno de los eventos más importantes del festival, donde los globos al vuelo iluminan la oscuridad de la noche frente la mirada de las y los espectadores. Durante el día, el globo de la capital pudo ser admirado creando un caleidoscopio de color en el cielo de Albuquerque con cientos de globos de otras ciudades.

Con la presencia del Globo CDMX en este festival, se lograron los objetivos que el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF ha determinado para promover turísticamente a la Ciudad de México, ya que se logró exaltar sus atractivos e infraestructura. Su participación permitió despertar el interés de miles de asistentes de visitar y considerar a esta capital como una excelente opción para vacacionar, así como para sus reuniones de trabajo, señaló la capitana Mariel Merino Escamilla.

La siguiente parada del Globo de CDMX será en México durante el Festival Internacional del Globo en la Ciudad de León, Guanajuato, evento que se realizará en el Parque Metropolitano de esa ciudad del 13 al 16 de noviembre del 2015.