Por: Redacción

“La música es una forma de vida. Me despierto y acuesto con ella, es parte de mí, de mi esencia, por eso tocar para es entregar el alma, emoción, sentimiento y pasión”, expresó reveló el compositor, intérprete y arreglista Paco Rentería.

En conferencia de prensa, el guitarrista dio a conocer los detalles de su concierto que ofrecerá el próximo 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El espectáculo da inicio, en México, a su gira Barefoot World Tour 2016-2017, integrada por 180 conciertos que se realizarán en 70 países y cuyo título hace referencia a la forma de tocar del músico: descalzo.

“Iniciamos una gira muy grande que empieza en Honduras e iremos a Kuwait, Qatar, Dubai, Egipto, Israel, República Dominicana, Haití, Colombia, Brasil, Marruecos, Rabat, Casablanca, Azerbaidján, Ucrania, Barcelona, Zaragoza, Valencia, China, Shanghai, Hong Kong, Huangshi, Vietnam, Japón, Perú, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, India y regresaré a México”, detalló.

Paco Rentería dijo que el concierto es auspiciado por una marca de tequila, que tendrá una duración de más de dos horas y estará acompañado por seis músicos con quienes interpretará lo más destacado de su repertorio y sus más grandes éxitos, como MariachiLa leyenda del Zorro y Gipsy rock.

“Es una gran ilusión tocar en la Ciudad de México. Este concierto es para divertirme, será intimista y de una relación cercana con el público, a tal grado que se sentirán como si estuvieran en la sala de su casa”.

Informó que también tocará Piel de mujer, “una de mis piezas más icónicas y que le encanta y me piden todas las mujeres. Se trata de una canción inspirada en las emociones, sentimientos y sensaciones que pueden tener”, puntualizó.

Además de piezas como Ritmo de la sangre, que habla de cómo Paco Rentería se visualiza con la gente, su sentir y latir, “además de otras composiciones inspiradas en mi parte humana y en la gama de emociones que tenemos las personas, como tristeza, alegría, nostalgia, melancolía, remembranza, éxtasis y entusiasmo”, agregó.

En la charla, Paco Rentería también reveló algunas de sus pasiones y que sus canciones cuentan con un toque de rock, porque es apasionado del género. Se declaró admirador de Paco de Lucía y Joaquín Rodrigo, pero también de grupos como Nirvana, Pink Floyd, Alan Parsons, Jet y Genesis.

“Siempre estoy viajando, pero me doy tiempo para estar con la familia, recorrer un poco los lugares que quiero, ir a conciertos de rock y hacer el amor. También me gusta mucho el arte, sobre todo la pintura, porque vengo de una mamá que es pintora y grabadora, por eso me encanta, lo coleccionó y es una influencia en mi música”.

El arreglista e intérprete se presentará el sábado 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional.