Por: Melisa Carrillo

El exponente de la trova mexicana Óscar Chávez, interpretará un amplio repertorio que incluirá sus éxitos y algunas composiciones recientes, durante los dos conciertos que realizará este fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El programa estará integrado por piezas como “Macombo”, basada en la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, que este año cumplió cincuenta años de su publicación, y “Gracias a la vida”, en el marco de la celebración del centenario del natalicio de la poeta y cantautora chilena Violeta de la Parra.

El concierto estará dividido en dos partes, en la primera interpretará piezas como “Amargura”, “A pleno llanto”, “Caramba”, “No me condenes”, y el poema “Yo no lo sé de cierto” de Jaime Sabines, bajo la dirección de Jorge García.

Más adelante, bajo la dirección de Héctor Morales, interpretará los temas “La casota”, “Se vende mi país”, “Hasta siempre”, “La mariguana”, “Por ti”, “Perdón”, “Mariana”,”Prisionero de tus brazos” y “Seis años”, así como una serie de canciones nuevas y compuestas en yaraví, un canto tradicional proveniente de Ecuador.

Óscar Chávez se presentará el sábado 22 de julio a las 19:00 horas, y el domingo 23 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Las localidades tienen un costo de $350, $600, $850, $1000 y $1100.