Por: Melisa Carrillo

Cientos de familias, jóvenes y niños, se dieron cita en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), para celebrar el Día del Niño, el Día Internacional de la Danza y el centenario del nacimiento de la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández, en el Festival ¡Todos a jugar y a danzar!

Durante los días 29, 30 de abril y primero de mayo, el Cenart recibirá a cientos de asistentes, dispuestos a bailar, escuchar cuentos, asistir a presentaciones de danza y muchas cosas más, en un festival dedicado a los niños y a sus derechos a la cultura y recreación.

Algunas de las actividades que los asistentes al segundo día del festival pudieron disfrutar, fueron el concierto de swing, jazz y lindy hop que ofreció Magnolia México Jazz Band, y el grupo de baile Swing México, en el que los pequeños tuvieron la oportunidad de subir al escenario para acompañar a los bailarines.

Asimismo, pudieron disfrutar del concierto de son “Al son que me toquen bailo”, en el que Guillermo Velázquez y los leones de la Sierra de Xichú, deleitaron al público con sones tradicionales, acompañados de rimas y trabalenguas. En el evento, integrantes del conjunto musical mostraron sus mejores pasos de baile e invitaron al público a unirse a la fiesta.

Poco después de iniciado el concierto, niños, familias, parejas y grupos de amigos se unieron al zapateado, convirtiendo la Plaza de las Artes en una gran pista de baile.

Además de la interpretación de los sones, el conjunto narró un cuento, en el que el presidente estadounidense Donald Trump, en su intento por mantener inmóvil el muro fronterizo, es atacado por el muro y la naturaleza.

Además de las presentaciones musicales, los asistentes pudieron disfrutar de las narraciones de diversos cuentacuentos, diversas presentaciones musicales, talleres de danza, centros de lectura, y exposiciones como La magia de la danza, integrada por el trabajo del fotógrafo Roberto Aguilar.

Las actividades del Festival ¡Todos a jugar y a danzar!, continuarán este lunes primero de abril a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes, ubicado en Avenida Río Churubusco No. 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán. La entrada es libre.

Descarga el programa en la siguiente página: http://www.alasyraices.gob.mx/comunicados/pograma_web_completo.pdf