Por: Montserrat Sánchez Maldonado

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema CDMX), declaró que el pasado noviembre, se registró en el Zoológico de San Juan de Aragón el primer nacimiento de un Búfalo africano.

La Sedema informó que “el nacimiento de esta cría es de gran importancia para los Zoológicos de la Ciudad de México, ya que con esto se demuestra una vez más el nivel de bienestar y cuidados que reciben todas las especies”.

También aseguró que con el cuidado que se brinda a los animales,  se logra su reproducción de manera exitosa, en “estos recintos como centros de conservación y de preservación de especies, evitando así su posible extinción”.

Los padres del pequeño, son el macho Kofi, quien llegó en octubre de 2011 y la hembra Zina, quien llegó cuatro años después. Los médicos veterinarios del Zoológico y el Área de Nutrición de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema, diseñaron una dieta que cubre los requerimientos de la hembra y su cría, la cual se alimenta con leche materna.

“Al búfalo recién nacido, le gusta jugar todas las mañanas con su papá,  y a pesar de su corta edad, ya comienza a probar la alfalfa achicalada de la que se alimentan sus padres, el resto del día lo dedica a divertirse y descansar”, señalaron veterinarios.

La Semar,  invita al público a votar por el mejor nombre para el nuevo integrante del Zoológico, las opciones de nombre son: “Abu” (nobleza), “Basel” (valiente) y “Dakari” (felicidad),  la votación inicia hoy y estará disponible hasta el próximo miércoles 23 de diciembre a las 12:00 horas, a través de la página www.sedema.df.gob.mx.

El Zoológico de San Juan de Aragón invita al público a conocer a toda la familia con un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, y su entrada es gratuita.