Por: Gabriela Espinoza

Los capitalinos podrán vivir un ambiente navideño con conciertos y pastorelas  que se presentarán en el Programa Invierno CDMX 2015 Una Fiesta Familiar por Ti,  hasta el miércoles 23 de diciembre.

En la Plaza de la Constitución los niños, jóvenes y adultos  se divertirán con obras de teatro infantil y diversos conciertos de música indie, pop, rock, jazz, danzón y mexicana. También disfrutarán de la  tradicional pastorela que presenta el Grupo La Cuarta Pared, el jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas.

En la Catedral Metropolitana, se presentará la pastorela El Contrario Luzbel, que narra de forma tradicional el recorrido de los pastores hacia nacimiento del Niño Jesús, con un montaje que integra diálogos en verso, el sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas.

Tradicionales villancicos serán interpretados por el Coro de la Ciudad de México, el Coro Musbi, el Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud y el Coro Delicieux, el miércoles 16, el sábado 20, el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, a las 16:45, 18:00, 17:00 y 16:45 horas.

La agrupación teatral Cornisa 20 ofrecerá una obra teatral para los niños, el viernes 18 de diciembre a las 17:00 horas; al día siguiente, el clown los hará sonreír con un virtuoso espectáculo del payaso profesional Aziz Gual, a las 16:45 horas.

La agrupación mexicana BaNdula dará un concierto con música y danza para niños, en la cual se reúnen influencias musicales de diversos países como Colombia, Jamaica, Brasil, Cuba y Argentina, el martes 22 de diciembre a las 18:00 horas.

La Jazz Band/Citlali Toledo –de la compositora y cantante mexicana– subirá al escenario para ofrecer al público asistente un enriquecido concierto de jazz, en el que mostrará diversas influencias musicales de géneros como el soul, el pop y el hip hop en el espíritu del jazz; el miércoles 16 de diciembre a las 18:00 horas.

El programa Invierno CDMX 2015 Una Fiesta Familiar por Ti, organizado por la Secretaría de Cultura, también incluye la instalación de tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados para actividades recreativas para divertirse con la familia.