Por: Mugs Redacción

Integrantes del  Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias (MNAMC) ofrecerán un concierto de Música en Armonía II, en Altar a la Patria de Chapultepec, organizado por  Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Para fortalecer la integración social 338 niños y jóvenes representarán a los siete mil 800 integrantes de 132 agrupaciones instauradas en 78 ciudades del país, quienes mostrarán la materialización de todo el esfuerzo que ha sido el MNAMC.

Entre las obras de dominio público que interpretaran están  Xochipitzáhuatl,  El gustito (arreglo: Ricardo Martín) y Mi ensamble  (Letra: Luis Amezcua, arreglo: Dante Bazúa).

Se tocará  Allegro con brío de la Sinfonía núm. 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven, Marte, portador de la guerra, de Los planetas de Gustav Holst, Danzas polovtsianas de la ópera El príncipe Ígor de Alexander Borodín y Popurrí Estampas mexicanas con arreglo de Pedro Arpide.

Asì como Música y armonía (Letra: Mauricio Díaz “Hueso”, arreglo: Andrés Martín) y Popurrí de Cri-Cri de
Francisco Gabilondo Soler (arreglo: Ricardo Martín).

Disfruta de la música, este 5 de diciembre, de 17:00 a 19:00 horas, en  el Altar a la Patria, que se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec.