Por: Melisa Carrillo/

El Instituto Nacional de Bellas de Bellas Artes (INBA), abrirá nuevamente las puertas de sus museos y retomarán sus actividades normales a partir de hoy.

Los amantes de las galerías y exposiciones, podrán volver a visitar las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y la Sala de Arte Público Siqueiros.

En el Palacio de Bellas Artes continúa la muestra Leo Matiz, el muralista de la lente. Siqueiros en perspectiva hasta el 15 de octubre, que expone la relación entre el trabajo del fotógrafo y caricaturista colombiano, y el muralista mexicano.

En el Museo Tamayo se presenta actualmente Anri Sala, una muestra que explora la relación existente entre la música y diversas manifestaciones, como el lenguaje, la política y diversas situaciones sociales.

Asimismo, en la Sala de Arte Público continúan las muestras Las estructuras son inconscientes del Ariel Schlesinger y el proyecto fachada Pedazos y piezas ensambladas para dar la apariencia de un todo (dos veces G.O) de Jonathan Monk y Arel Schlesinger, hasta el 8 de octubre.

Finalmente, en La Tallera, ubicada en Cuernavaca, Morales, continúa la exposición colectiva Mapas en construcción. Colecciones públicas de arte contemporáneo 2009-2017 hasta el 15 de octubre.

El día de hoy, la entrada a estos recintos será gratuita.