Por: Oswaldo Rojas

A través de un comunicado de prensa  la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) informó que los museos continuaran con su servicio normal exceptuando los días  24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016.

En dicho comunicado la SCCDMX recordó que varias de las exposiciones que están disponibles permiten a capitalinos y turistas acercarse a la ciudad de México. Recordaron que algunas de las muestras que pueden disfrutar son:

Réplicas: El imaginario colectivo del Sismo de 1985. Esta aborda las expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas del terremoto del 19 de septiembre de 1985, a partir de una selección de obras.

La exposición 19/09/1985 7:19 A 30 años del sismo. Emergencia, Solidaridad y Cultura Política.Esta hace  una reflexión sobre el impacto social a partir de distintos testimonios personales, políticos, documentales, artísticos, científicos y literarios que destacan el papel de la sociedad civil después del siniestro.

Retratos. Colección Fundación MAPFRE de Fotografía. Se trata de la primera colección fotografíca de retratos de 1916 hasta 2013, la cual incluye alrededor de 200 instantáneas de 23 artistas internacionales.

Finalmente, el comunicado informa que el Museo de la Ciudad de México dará visitas guiadas a sus asistentes. Estas duraran entre 30 y 60 minutos y las realizara un historiador, todas de forma gratuita.