Por: Carolina C.C.

El Museo Nacional de Antropología, uno de los recintos museográficos más importantes de México, cumple 51 años de haber sido inaugurado.

Fue en 1961 cuando se creo, por acuerdo de la SEP, el Consejo Ejecutivo de Planeaciòn e Instalación del Museo Nacional de Antropología , cuyo principal objetivo era la instalación del recinto; el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ramìrez Vàzquez y reunió un gran numero de expertos y arqueólogos para la distribución y administración del mismo.

museoantropologia_adolfo_lopez_800

En sólo nueve meses se concretó no solo la construcción, sino también se logró coordinar junto con ello todo el trabajo intelectual para presentarlos en cada uno de las salas, patios, auditorios y pasillos del MNA.

El presidente Adolfo Lòpez Mateos lo inaugura el 17 de septiembre de 1964. Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios, además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología. En su apertura, la colección rebasaba los 52 mil objetos, ubicados en sus pasillos y salas con un espacio de 5.5 kilómetros, donde empatan alrededor de 40 mil años de historia.