Por: Araceli Isidro

El Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) celebra su noveno aniversario al ritmo del rock and roll,  habrá conferencias, exposiciones fotográficas y concursos en torno al género musical. Los festejos serán del 22 al 30 de abril en sus instalaciones.

Hace nueve años el MUJAM abrió sus puertas al público, se trata de una colección de juguetes a cargo de  Roberto Shimizu, quien, a lo largo de su vida, reunió diversos artículos de la cultura popular y lúdica de México.

El recinto se ubica en la calle Olvera, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Ahí  se puede volver en el tiempo entrando en contacto con los objetos de la infancia y la vida cotidiana.

Entre los eventos para su conmemoración está el “Rockin´Sale”, los días 22 y 23 de abril, en donde habrá un concurso de baile, acompañado de un bazar de artículos originales de las décadas cincuenta y sesenta.

“La noche de viniles” el 26 del mes en curso, para esa velada se ofrece un material selecto de cuatro coleccionistas enfocados en los ritmos del rock and roll. Para el 28 se inaugurará una exposición fotográfica a cargo de Luna Presley enfocada en el estilo de vida de los niños a través de la música.

El MUJAM abre sus puertas de lunes a viernes de las nueve a las 18 horas, sábados y domingos hasta las 16 horas. El costo de la entrada es de 50 pesos, pero en el evento “Rockin´Sale” será libre.