Por: Oswaldo Rojas

Hasta el próximo 1 de noviembre en Puebla se celebrará el Mórbido Film Fest por octava ocasión consecutiva. Su principal motivación es el día de muertos por lo que inició con un ensamble artístico  qun abarcaba desde los egipcios hasta la llorona.

Seran alrededor de 58 largometrajes y 84 cortos que provienen de 27 países del mundo los que estarán disponibles para poblanos durante el festival.

Durante la inauguración estuvieron presentes  el director de Mórbido Film Fest, Pablo Guisa y la doctora Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y de Cultura.

“En la ciudad de Puebla nos gusta el cine, porque mantiene una educación permanente entre los adultos y fomenta otra percepción tanto real como ficticia entre los niños y jóvenes” fueron las palabras de la doctora Anel.

Una de las sorpresas de la primera noche de esta fiesta de terror, fue la presencia de la actriz y cantante Regina Orozco, quien interpretó el tradicional son istmeño Llorona; además del homenaje que el festival hace a los artistas del cine de género que murieron este año.

Entre los invitados a la ceremonia de inauguración resaltó la presencia de los cineastas mexicanos Lex Ortega (Atroz, 2015), Isaac Ezban (Los parecidos, 2015) y Diego Cohen (Luna del miel, 2015), quienes tendrán el estreno de sus filmes más recientes en el marco del festival.