Por: Gabriela Espinoza

Los directores de cine Gabriel Nuncio y Alejandra Márquez, los productores Eduardo Donjuan y Alejandro Saevich y los artistas Zulu y Gava, desde el 2013 formaron el colectivo Monclova no existe, para hacer la comedia en vivo, que se presentará el próximo miércoles en la Casa del Cine MX.

La idea de Monclova no existe nació por el simple interés de llevar un paso más allá las conversaciones diarias y los chistes locales, así como por la necesidad terapéutica de enfrentar el miedo escénico.

La comedia en vivo, es stand up que se nutre de ideas, que el grupo retoma de las actividades ordinarias, como conversaciones con amigos, por lo que un chiste local, se convierte en el tema principal de un monólogo o una frase.

Para el colectivo ningún tema es inconveniente porque todo, absolutamente todo es materia. Monclova no existe se presentará este miércoles 12 de agosto, a las 20 horas, en la Casa del Cine MX, que se encuentra en  República de Uruguay 52, 2º piso, en Centro Histórico. La entrada es libre.