Por: Rene Ortíz 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la designación de la Ciudad de México como sede ganadora de la Capital Mundial del Diseño, durante la inauguración de la Semana del Diseño en México 2015, en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

El mandatario capitalino destacó que el haber obtenido la cede, coloca en el plano internacional a la capital del país, ya que la Ciudad de México compitió con otras 35 ciudades donde la innovación y el diseño son punta de lanza.

“Hay organizar muchos eventos, hay que estar listos, tenemos que hacer varios eventos de diseño de aquí a 2018, porque esa parte de la organización, de esta gran fiesta de diseñadores y diseñadoras, así que contamos con ustedes”, agregó.

Esta postulación destaca el interés de la actual administración por ampliar los planes de desarrollo urbano integral, que han demostrado ser una plataforma de expansión al diseño sustentable, generando mejores condiciones de habitabilidad y conservación del patrimonio cultural urbano.

La evaluación por la que la Ciudad de México resultó ganadora fue realizada por una Comisión de Selección Integrada por expertos internacionales en los campos del diseño, planificación urbana, y desarrollo económico y social metropolitano.

El director de Design Week México, Emilio Cabrero, destacó que esta es la oportunidad de mejorar la experiencia humana de la ciudad con una importante red de pensamiento de varios países que participaron en ediciones anteriores.

Con múltiples espacios de reflexión e innovación en torno a la arquitectura, diseño e interiorismo, la séptima edición de Desing Week México, se realiza desde el 21 al 25 de octubre y dispondrá de más de 100 actividades. Este año el país invitado es Italia y Chiapas será el primer invitado en participar en el evento.