Por: Melisa Carrillo/

A través del ciclo Meditatio Sonus Ciclo Anímico, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca) realizarán cinco sesiones de meditación profunda a través de la música, con el propósito de apoyar a la recuperación anímica de la sociedad.

El ciclo será conducido por los artistas Bonequi, Alexandra Cardenas, Enrique Arriaga, Jessica Rossen y Vicente Rojo Cama, quienes por medio de su música llevarán a los asistentes a un estado de concentración plena y meditación, que les permitirán disipar su mente de los eventos recientes.

Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos, los cuales estarán repartidos en 20 minutos de meditación a través de una escucha profunda del artista que dirigirá la sesión, un descanso para tomar té, reflexionar y relajar la posición, y 20 minutos de meditación íntima.

Las sesiones se llevarán a cabo el último sábado de septiembre y los tres primeros de octubre a las 11:00 horas en el jardín de la fundación, ubicada en Alumnos 47, en la colonia San Miguel Chapultepec.

El edificio de Alumnos47 también funge actualmente como un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo, por lo que los asistentes que así lo deseen podrán llevar algún donativo.

La entrada al ciclo será gratuita y podrán participar personas de todas las edades. No es necesario contar con experiencia previa en la meditación, el único requisito es llevar ropa cómoda.