Por: Oswaldo Rojas

Hoy la red social anuncio que desde el día de mañana estará disponible en España e Irlanda  Reactions, que por el momento sera lo más cercano  al botón “No me gusta”. Serán seis las opciones que se  integraran y se busca con estas que los usuarios denoten mayor  o menor empatia con los contenidos.

A través de un video Chris Cox, ejecutivo de la red social, mostró los  seis emojis  adicionales al clásico me gusta: amor, risa, emoción, sorpresa, tristeza y enojo. Estas aparecerán al mantener apretado la opción de Like en alguna publicación.

“Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón `me gusta` y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido”.

Se eligieron España e Irlanda por ser países en los que los usuarios tienen amigos más cercanos y menos provenientes de otras partes del mundo, esperan con esto poder hacer un análisis eficiente del uso que se dará a Reactions en su primera semana. Su opción se ira diversificando con el tiempo a otras partes del mundo.