Por: Blanca Barrios

El icónico plomero Mario, protagonista de la franquicia Super Mario Bros, quien naciera un 13 de septiembre de 1985 y su única misión es siempre liberar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, cumplirá el día de mañana 30 años de haber sido lanzado al mercado.

Este bigotudo personaje, fue creado por el diseñador japonés Shigeru Miyamoto y es considerado como el principal protagonista de la consola Nintendo, además de que en su primera aparición como protagonista del video juego Super Mario Bros, vendió más de 40 millones de copias alrededor del mundo.

Hoy en día existen más de 16 juegos de la serie Super Mario, además de que datos de la compañía Nintendo, aseguran que se han vendido más de 310 millones de unidades alrededor del mundo.

Para celebrar a este emblemático personaje, que ha entretenido a diversas generaciones, Nintendo lanzo el título “Super Mario Maker”, un juego con niveles ilimitados en el que los usuarios crean sus propios niveles y escenarios, y las comparten con otros gamers a través de internet.

A partir del día hoy el nuevo título se puede conseguir en tiendas especializadas.