Autor: Samantha Criscel Bautista Díaz /

Ante la necesidad de promover eventos culturales donde las mujeres expresen sus ideas a través del cine y la televisión, para tal fin el Instituto Mexicano de Cinematografía anunció el calendario de actividades que llevará a cabo este mes, entre ellas, la proyección de filmes, mesas de debate y actividades recreativas, todas totalmente gratis en diversas instalaciones de la Ciudad de México.

Durante la presentación de las actividades que  se llevarán a cabo como la XIV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión,  la encargada de esta muestra, Concepción Taboada, y Héctor Ramírez, subdirector de Acervos y Circuitos Culturales en Imcine, resaltaron la importancia que tiene la mujer en la pantalla chica y grande sin importar si es productora, guionista, actriz, directora, maquillista o encargada de vestuario.

El cortometraje “Te quiero Alejandra” será el encargado de dar inicio a las actividades de la muestra este sábado 6 de septiembre en el Cine Lido.

A diferencia de años anteriores, la muestra no se presentará sólo en la Cineteca Nacional, al respecto Rossana Arau, vicepresidenta del evento, dijo que “en una ciudad tan grande, no toda la gente puede asistir a un solo lugar, tenemos que estar en varias partes para que la gente acuda”.

Así, la Casa Rivas Mercado y Faro Aragón, serán testigos de esta muestra.

La muestra contará con 21 largometrajes, 14 cortometrajes y 2 mesas de debate, además, ya se están considerando la realización de talleres, master class y lo necesario para preparar a la nuevas generaciones que quieran entrar al mundo cinematográfico.

María Antonia Yanes dijo que los talleres y clases“nos ayudaron a nosotros en su momento, ahora nosotros los queremos ayudar para que esto nunca muera”.