Por: Redacción/

La diseñadora de producción y directora de arte Lorenza Manrique ha sido designada al frente de la dirección general de Estudios Churubusco S.A. de C.V., espacio emblemático de la cinematografía mexicana.

En entrevista, la productora dijo que uno de los retos en su administración será hacer que el complejo cinematográfico ubicado en la colonia Country Club sea accesible para jóvenes de todo el país, “la idea es hacer centros de postproducción en varias entidades y tener en audiovisual una gran variedad de identidades que conforman nuestro entorno cultural”.

Asimismo, dijo que impulsará aún más la producción extranjera, con el fin de poner en marcha nuestros propios estudios de producción a nivel internacional.

Lorenza Manrique aseguró que “hoy en México se realiza una gran cantidad de producciones de muy alto nivel, con reconocimiento en festivales y entornos internacionales de exhibición cinematográfica, que aquí no se pueden ver. De entrada, Estudios Churubusco abrirá una sala al público para hacer visible el cine mexicano”.

La productora destacó la importancia de incluir a niños y jóvenes en política cultural del país y en el ámbito cinematográfico, “en el cine vivimos de los jóvenes, vivimos de las nuevas ideas, para nosotros es muy importante que se acerquen a nuestras instituciones porque aquí es donde van a ser abrazados como yo alguna vez lo fuí”.

Aseguró que no dejará fuera a jóvenes y niños en situación vulnerable, “será una de las prioridades que apoyará ahora Estudios Churubusco”, subrayó.

“Los Estudios Churubusco son mi casa. He trabajado aquí como cliente los últimos 25 años, sé lo que les duele y lo importantes que son para la comunidad cinematográfica mexicana, por ello me siento muy contenta de estar aquí y poner mi granito de arena en su beneficio, pero también porque me siento cobijada por el equipo de la Secretaría de Cultura, que tiene un sentido claro del trabajo con los jóvenes de este país”, concluyó Manrique.

Lorenza Manrique estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, ha participado como diseñadora de producción y directora de arte de largometrajes como: Aro Tolbukhin de Agustí Villaronga, Chicogrande de Felipe Cazals, Las buenas hierbas de María Novaro, Morirse en domingo de Daniel Gruener, y Así es la suerte de Juan Carlos de Llaca. Ha sido merecedora de tres Arieles y varios premios internacionales de dirección de arte.