Por: Melisa Carrillo/

La amistad incondicional, el abandono y la soledad, son las temáticas de Lo que queda de nosotros, puesta en escena que después de dos años de trayectoria estrena una nueva temporada en el Centro Cultural Helénico.

Nata es una adolescente que hace poco se ha quedado sola en el mundo. Cansada de hacer vínculos que tarde o temprano se romperán, decide abandonar a Toto, su mascota y único amigo. Desde entonces cada uno deberá enfrentarse a diversas situaciones antes de reencontrarse.

Con un lenguaje sencillo y una interpretación sincera, la obra de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, permite a los espectadores ponerse en las patas de un perro callejero, así como en las situaciones a las que se enfrentan cotidianamente.

La puesta cuenta con varias virtudes, como la representación del sentir y vivir de un perro, así como de los sentimientos y emociones que se viven al perder un padre, a cargo del Raúl Villegas y Sara Pinet; el acompañamiento musical en escena de los músicos David Ortiz y Ricardo Estrada, así como una escenografía sencilla que resuelve fácilmente las necesidades de la historia.

Actualmente el elenco de la obra trabaja de la mano con el albergue para perros San Cristóbal, para atender a los 660 caninos que tienen a su cuidado. Por lo que al llevar alimento para perro a las instalaciones del Centro Cultural Helénico, los asistentes serán acreedores a un descuento en el precio de su entrada.

Lo que queda de nosotros se presentará los lunes a las 20:30 horas hasta el 11 de diciembre en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón. Los boletos tienen un costo de $250.