Por: Cristina Corchado

Este viernes inició la Mole Comic Con, el encuentro sobre cómics más importante de México que reúne a cientos de coleccionistas a nivel nacional.

Participan más de 110 creativos nacionales e internacionales del cómic, la animación y el cosplay, y más de 80 stands de expositores, entre los que destacan Star Wars y Marvel, que ofrecen actividades como la Academia Jedi o la Zona Daredevil.

Según los organizadores, en esta última edición de 2015, que se lleva a cabo hasta el domingo 20 de septiembre en los salones Mexica I y II y Olmeca I y II del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center ciudad de México, se espera la visita de 25 mil asistentes.

Entre los invitados extranjeros que formarán parte de la convención se encuentran David Lloyd, dibujante de V for Vendetta y creador de la imagen de su protagonista, popularizado en años recientes por el movimiento Anonymous; Babs Tarr, dibujante de Batgirl, uno de los cómics más populares del momento entre el público joven; Jill Thompson, dibujante y escritora multipremiada que ha trabajado en títulos como Sandman, Wonder Woman y The Invisibles; Lee Bermejo, artista de la novela gráfica Joker; Jae Lee, dibujante de Batman/Superman; el reconocido entintador Dexter Vines, y los gemelos brasileños Gabriel Bá y Fábio Moon, famosos por su trabajo en The Umbrella Academy y Daytripper, entre muchos otros creadores.

Para conmemorar la visita del escritor y dibujante Eric Powell, cinco veces ganador del premio Eisner por su cómic The Goon, La Mole Comic Con lanzará un tiraje de colección del primer número de la serie, traducido al español y editado por el equipo de la convención, y con una nueva portada creada especialmente para el encuentro.

Además, La Mole Comic Con contará con la presencia de Make-A-Wish México, fundación que desde 2012 ha hecho realidad los deseos de más de 460 niños enfermos de toda la República Mexicana.

Al donar 30 pesos o más en el stand que Make-A-Wish México tendrá en La Mole Comic Con, los visitantes recibirán un artbook homenaje a El Santos, famoso personaje cocreado por el humorista Trino, invitado de la convención. Esta publicación especial incluirá más de 30 ilustraciones creadas por los invitados.

Parte del entretenimiento que ofrecerá la convención llegará por medio de las bellas cosplayers invitadas, Enji Night (Hungría), Jannet “Incosplay” Vinogradova (Rusia), Dalin (México), Cosplay Butterfly y Michael Hamm (Canadá), con quienes el público podrá tomarse fotografías.

La Gran Atracción

Con el próximo estreno de Star Wars: El despertar de La Fuerza en cines de todo el mundo, la saga cinematográfica creada por George Lucas no podía quedarse fuera de La Mole Comic Con, que tendrá entre sus invitados a dos interesantes personajes, el actor Jesse Jensen, quien interpretó al maestro jedi Saesee Tiin en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, y Joel Aron, supervisor de gráficas computarizadas, efectos e iluminación en Lucasfilm Animation, quien trabaja actualmente en la serie animada Star Wars Rebels y antes de ello colaboró en la serie Clone Wars.

David Loyd, uno de los grandes creadores.

David Loyd, uno de los grandes creadores.

Los pases para La Mole Comic tienen un costo de 650, acceso para los tres días, cómic conmemorativo y playera. 310, para un día y cómic conmemorativo y 180 pase general para un día, no incluye nada.