Por: Redacción/

La magia circense del Festival Internacional Escenarios Suspendidos 2018 llegará a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán con tres espectáculos que presentarán las compañías Circonciente, Zarawato Bus y Bravísimo del 9 al 11 de noviembre, a las 17:00 horas.

En su tercera edición, el encuentro organizado por la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., se realizará del 5 de noviembre al 9 de diciembre. Cuenta con el apoyo del programa Iberescena y la coproducción del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Faro Milpa Alta-Miacatlán, el Centro Cultural de España y la Coordinación de Teatro para Niños y Jóvenes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las funciones son de entrada libre con el propósito de incentivar la creación de las compañías participantes y de acercar al público las nuevas formas de hacer circo, alejado de la carpa tradicional.

Circonciente abrirá las funciones en Faro Milpa Alta-Miacatlán el viernes 9 de noviembre con la presentación de Risas de papel, espectáculo multidisciplinario de artistas chilenos y mexicanos que integran el clown, teatro gestual e ilustración en vivo, exhibiendo contenido crítico, con sinceridad y humanidad.

Para el sábado 10 Zarawato Bus (Venezuela-México) ofrecerá Trilogía de la suciedad, propuesta escénica que al igual que todas las producciones de esta compañía que surgió en 2011 tiene como sello la experimentación, la diversidad, el humor y la conexión con lo popular.

La última función en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el domingo 11, estará a cargo de la compañía de circo y clown Bravísimo con Mente en blanco. El espectáculo, escrito y dirigido por el artista argentino Tato Villanueva, plantea una tragicomedia surrealista.

La tercera edición del Festival Internacional de Escenarios Suspendidos ofrecerá en total 12 espectáculos con invitados nacionales e internacionales. También contará con talleres y clases magistrales en sedes como el Cenart, el Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural de España.

La compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S. C. busca incentivar la promoción y creación en artes circenses en México, así como crear redes internacionales que ayuden a la formación de públicos y a fortalecer los lazos entre los diversos artistas, por lo que ha organizado el Festival Internacional de Escenarios Suspendidos en dos emisiones anteriores, 2015 y 2016.

La programación completa del Festival Internacional Escenarios Suspendidos 2018 puede consultarse en https://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos.

Los espectáculos del encuentro que se realizarán en el Faro Milpa Alta-Miacatlán del 9 al 11 de noviembre serán a las 17:00 horas. El recinto está ubicado en Simón Bolívar Poniente s/n, entre Avenida del Comercio y Tepetlapa, San Jerónimo Miacatlán. La entrada es libre.