Por: Oswaldo Rojas

La fórmula del doctor Funes, basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa, representa un “viaje psicotrópico” en el tiempo de vida de las personas, por lo que puede ser disfrutada por grandes y chicos.

“Esta película me dio oportunidad de sacar al niño que llevo dentro. ¿Quién no quiere regresar el tiempo?”, destacó el también productor y guionista de cintas como El brassier de Emma (2007) y Perfume de violetas (2011).

La historia nos lleva a conocer a Martín Poyo, un niño de 11 años que con su telescopio descubre al doctor Funes y una extraña fórmula que es capaz de rejuvenecer a todo aquel ser vivo que la prueba.

La película es estelarizada por Emanuel Lattanzio, Daniel Carrera, Elizabeth Norris, Farnesio de Bernal, Patricio Castillo, Giovanna Zacarías, Martín Altomaro, José Sefami y Johanna Murillo.

“Yo le diría a los productores que el camino para hacer películas para niños está abierto. A todos nos conviene dirigirnos a los niños que son el futuro del país”, explicó el director.