Por: Melisa Carrillo

El Ciclo de conciertos, Camaríssima. Sonoridades, llega nuevamente al Centro Nacional de las Artes, para presentar lo mejor de la música de cámara a partir del 6 y hasta el 28 de mayo en el Auditorio Blas Galindo.

El evento, con una trayectoria de 18 años en el recinto cultural, se propone presentar las mejores propuestas para los amantes de la música de cámara, así como acercar a nuevos públicos a este formato.

El ciclo de conciertos está conformado por cinco agrupaciones de diferentes nacionalidades, como México, Japón, Canadá y Estados Unidos, que se reunirán para presentar piezas clásicas y creaciones contemporáneas.

El Trío de Percusión Barra Libre, inaugurará el evento el próximo sábado 6 de mayo, con el programa Trazos de luz, en el que las percusionistas Maribel Pedraza y Gabriela Orta (México), y la japonesa Kaoru Miyasaka, interpretarán obras de Analí Sánchez, Antonio Ferreira, Jena Angelus Pichardo, Julie Dávila, Maurice Ravel, Andrew Beall y Maria Finkelmeier. La agrupación se presentará nuevamente el domingo 21 de mayo.

Confluencias Ensamble interpretará el domingo 7 de mayo Opus Latinoamérica, un programa integrado con obras y arreglos de compositores latinoamericanos, como Heitor Villa-Lobos, Leandro Velázquez, Alberto Ginastera, Leo Brouwer y Silvestre Revueltas. El programa se repetirá el sábado 20 de mayo.

Posteriormente, el Ensamble Tamayo presentará el programa La música sin fronteras. Música de México y Estados Unidos, en el que interpretará obras de María Granillo, Juan Pablo Contreras y Paul Moravec el sábado 13 y el domingo 28 de mayo.

El Quinteto de Alientos de Bellas Artes, integrado por los instrumentistas Carmen Thierry, Manuel Hernández, Jon Gustely, Gerardo Ledezma y Alethie Lozano, presentará el 27 de mayo, un programa integrado por música checa y húngara contemporánea.

El jueves 25 y viernes 26 de mayo, el chelista Stéphane Tetrault y la pianista Marie-Eve Scarfone, interpretarán piezas de Schumann, Beethoven, Rachmaninoff, Schubert, Gabriel Fauré y Johannes Brahms. Previo al concierto, el chelista impartirá una clase magistral para estudiantes y músicos, el 24 de mayo a las 13:00 horas. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en el módulo de Extensión Académica del Cenart.

Camaríssima. Sonoridades, se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco nº 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Las localidades de los conciertos tienen un costo de 120 pesos.