Por: Oswaldo Rojas

Para celebrar el próximo 12 de noviembre el Día Nacional del Libro y el natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, se lanza la Segunda Jornada de Literatura Breve: Tweet por Viaje 2.0.,que consiste en publicar en la red social minificciones, haikús, aforismos, poemínimos o rimas, entre otros géneros de literatura breve.

Por segundo año consecutivo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invita a los metronautas a unise a esta jornada, que se realizará en el marco del Día Nacional del Libro, instituido por decreto presidencial en 1969 para celebrar el nacimiento de la autora de Respuesta a Sor Filotea de la Cruz.

La Segunda Jornada de Literatura Breve: Tweet por Viaje 2.0. iniciará a las 10:00 horas en la “Sala Interactiva” del Programa Nacional de Salas de Lectura, en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes.

Los interesados deberán escribir en tweets originales y creativos con el hashtag #TweetPorViaje, los cuales deberán estar relacionados con sus andanzas, encuentros, desencuentros, odiseas, coincidencias, tiempos de espera, personajes o leyendas subterráneas que tengan como escenario el Metro.

Por medio de minificciones, haikús, aforismos, poemínimos, rimas, adivinanzas, trabalenguas, palíndromos o calambures, los metronautas deberán publicar el próximo 12 de noviembre en la red social sus tweets entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Para conocer a los finalistas la cuenta @CulturaCDMX los marcara como favoritos y serán los únicos que quedarán oficialmente registrados para el concurso y el jurado calificador, conformado por tres escritores y promotores de la cultura, seleccionarán los textos finalistas con un retweet.

Asimismo, los ganadores se harán acreedores a una tablet, diploma y una colección de libros y objetos de recuerdo de las institucion.