Por: Gabriela Espinoza

Las actrices mexicanas Luisa Huertas y Nuria Bages, para festejar el cumpleaños del escritor Felipe Garrido, leerán los sus cuentos cortos  del ensayista que vienen en los libros Conjuros y La estética del relámpago, en el ciclo Leo… luego existo, mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes.

“Vamos a pasar muy buen rato. Para cualquier escritor es importante ser leído y recibir de vuelta las impresiones de los lectores. Uno muchas veces no se da cuenta de lo que escribe hasta que se encuentra con un lector que se lo revela”, comentó el narrador Felipe Garrido, quien también participará en el ciclo.

El cronista,  difusor cultural y ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores por su libro de cuentos Conjuros en 2011, expresó que el ciclo Leo… luego existo organizado por el INBA “está muy bien diseñado. Es una de las muchas maneras de que el público pueda acercarse a la lectura”.

Luisa Huerta es la fundadora de la Academia Mexicana de Arte Teatral. Ha sido reconocida como la mejor actriz en la Feria de los Siglos de Oro de El Chamizal, Texas, en 1986, y con el Premio Ariel 1989 por su actuación en la película Mentiras piadosas, del director mexicano Arturo Ripstein.

Por su parte, la actriz regiomontana Nuria Bages se ha desempeñado en la televisión, teatro y cine desde la década de los ochenta. Ha participado en diferentes ocasiones en el programa  Leo… luego existo, con lecturas en voz alta de las escritoras Dolores Castro, Laura Esquivel y Carmen Alardín.

El programa Leo… luego existo coordinado por el maestro Andrés Torres, tiene la finalidad de promover la lectura en voz alta. Mañana se llevará a cabo a 12:00 horas, en  Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.