Por: Melisa Carrillo/

La Secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda y David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron el día de ayer el programa “Lee con Infonavit”, con la intención de fomentar la lectura desde el hogar.

El programa pretende entregar más de 27 mil bibliotecas familiares, es decir, un paquete compuesto por 40 libros, que serán entregados a los trabajadores con la intención de interesarlos por la lectura.

Penchyna Grub comentó que durante la prueba piloto del programa realizada a lo largo del año, la Secretaría de Cultura donó 65 mil libros. El director del Infonavit espera que al final del año se entreguen un millón 80 mil libros a través del programa.

Asimismo, el director del Infonavit anunció su intención de habilitar 164 salas de lectura en las unidades integradas al programa, que se añadirán a las 125 salas que dijo, se encuentran habilitadas actualmente.

El programa “Lee con Infonavit” se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Fundación Hogares y vecinos de las unidades habitacionales.