Por: Montserrat Sánchez Maldonado y Karen López

El grupo Carretera 45 Teatro, presentó el reestreno de la obra Mi Papá No Es Santo Ni Enmascarado De Plata, misma que surge de la necesidad de entablar una comunicación con los habitantes de la colonia Obrera, lugar donde se encuentra la agrupación teatral.

Antonio Zúñiga, dramaturgo de la obra, realiza esta entrañable historia a partir de la necesidad de contar anécdotas de vida que merecían salir del anonimato, las cuales fueron rescatadas de los talleres impartidos en la colonia.

Mi_Papá_No_Es_Un_Santo_Ni_Enmascarado_De_Plata_2

Durante la presentación, en la que dos jóvenes son obligados a vivir los sueños que no son suyos y están en la necesidad de encontrar su propia manera de volar, el autor utiliza el box como metáfora de las verdaderas peleas que suceden en la vida, la búsqueda de la identidad y del éxito.

De acuerdo con palabras del director, Sixto Castro Santillán, “el boxeo es un deporte de contacto que propone enfrentar a dos personas en igualdad de condiciones y totalmente expuestas, del mismo modo que las discusiones, en especial cuando suceden dentro de la familia, son enfrentamientos donde cada una de las partes es vulnerable y propensa a sufrir una herida profunda”.

Mi_Papá_No_Es_Un_Santo_Ni_Enmascarado_De_Plata_3

La puesta en escena Mi Papá No Es Santo Ni Enmascarado De Plata, cuenta con las actuaciones de Erandeni Durán, Christian Cortés, Julián Estrada Perdomo, David Bravo y Alexis Briseño, y se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 14 de noviembre al 20 de diciembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.