Por: Redacción/

Una nueva cita para cinéfilos y melómanos está por arrancar. Se trata de la primera edición del Festival de Cine de Música de México, un encuentro especializado al cine de ficción y documental en torno a la música; en esta ocasión con enfoque en el rock y el heavy metal, sin embargo, no pretende excluir a otros géneros.

La muestra se realizará del 13 al 16 de diciembre, con un breve pero sustancioso programa que incluye películas recientes en exhibición limitada: Yo no me llamo Rubén Blades de Abner Benaim; Zoé: Panoramas de Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola; y Somos lengua de Kyzza Terrazas.

El ciclo finalizará con el estreno latinoamericano del documental Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America de Nelson Varas-Días. Para los organizadores de este encuentro, estas cuatro películas representan los ideales del cine y la música en Latinoamérica.

En conferencia de prensa Joel Balcázar; director del Cínica, explicó cuál ha sido la motivación de este festival: “Tanto en documentales como en ficción creemos que la música es una parte importante del cine, así como la imagen. Queremos también fomentar el cine nacional, que haya más películas que justamente retraten la vida de la música en México”.

Si te gusta la música y el cine, no te pierdas esta primera edición de Cínica del 13 al 16 de diciembre en Cineteca Nacional. Para más información puedes visitar su página web cinicafestival.com y en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como: @cínicafestival