Por: Redacción

Con el propósito de impulsar y fortalecer la educación e investigación artística y cultural de calidad, así como formar investigadores y especialistas de alto nivel y excelencia en las diversas disciplinas artísticas, se abre la convocatoria Becas para Estudios en el Extranjero 2017.

Se invita a creadores, intérpretes, profesionales, promotores, gestores y trabajadores de la cultura a participar en esta convocatoria a fin de obtener una beca para realizar estudios presenciales de maestría o doctorado, de tiempo completo en instituciones académicas en el extranjero.

La beca consta de manutención, seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción.

El periodo de las becas será de hasta 24 meses para los estudios de maestría y de hasta 60 meses para los estudios de doctorado.

El registro de postulaciones inicia a partir del 10 de abril a las 18:00 horas, en la dirección http://foncaenlinea.cultura. gob.mx y concluirá de manera escalonada dependiendo la disciplina. El 17 de mayo cierran Danza, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro. El 24 de mayo el cierre es para Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música. Los resultados se publicarán en el portal del Fonca el 11 de agosto de 2017.

Para obtener mayor información, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (55) 4155 0730 extensión 7024 o enviar un correo electrónico a convocatoriapbee@cultura.gob . mx. El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 h (horario de la Ciudad de México), de lunes a viernes en días hábiles.

La convocatoria es auspiciada por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las asesorías personalizadas se brindarán en días hábiles, previa cita, hasta el 12 de mayo de 2017. Para concertar una cita, los aspirantes deberán comunicarse al teléfono (55) 4155 0730 extensión 7024 o enviar un correo electrónico a convocatoriapbee@cultura.gob. mx