0d334f23-312c-4558-972e-39ccc57d8910

Por: Gabriela Espinoza González

Muchas mujeres piensan “No seré feliz hasta que baje de peso”, Jessica Ortner, coproductora del famoso documental EFT/Meridian Tapping, The Tapping Solution, enseña cómo lo pueden lograr en su libro de la editorial Grijalbo La solución tapping para bajar de peso (y quererte más), un método que sigue creciendo como terapia alternativa.

Mediante una guía para que la mujer deje de estresarse, baje de peso y se ame más, Jessica Ortner dice que “en la primera parte del libro te enseñaré los principios básicos del tapping, mostrándote qué es y cómo funciona. A continuación te ayudaré a iniciar tu propia búsqueda para perder peso y ganar seguridad corporal al enseñarte cómo usar esta técnica para librar el primer obstáculo que enfrenta mucha gente: el pánico”.

En la segunda parte  te guiará “a través del proceso para ‘pelar la cebolla’, observando los aspectos más profundos de las dificultades que enfrentan tu peso y tu seguridad corporal. Esto de veras te ayudará a soltar y entender viejos patrones y emociones que han entorpecido tu adelgazamiento en el pasado. Y entonces, en la tercera parte, tú crearás una relación más fortalecedora con el ejercicio y la comida, y aprenderás cómo aplicar el cuidado de ti misma en tu vida.”

Siguiendo los pasos del libro romperán con la alimentación emocional, acabarán con el ciclo de dietas crónicas que terminan haciéndola sentir peor, encontrarán alivio de la presión y el pánico alrededor de la pérdida de peso, dejarán ir el miedo, la vergüenza y otras emociones negativas, desasearán los mitos y sentimientos acerca de la comida, sortearán esos bloqueos que tiene acerca del ejercicio para que pueda enamorarse del movimiento, replantearán creencias que la tienen atorada, hasta que confíen en su cuerpo… y mucho más.

Jessica Ortner les ha mostrado el camino a más de 3000 mujeres a través de su método para perder peso y adquirir confianza. También es la moderadora del evento anual online, The Tapping World Summit, que tiene más de 500,000 seguidores alrededor del mundo. Estudió periodismo digital en New York Film Academy.