Por: Melisa Carrillo

La segunda edición de Di/Verso. Encuentro de poemas en la Ciudad de México, reunirá a poetas nacionales e internacionales para dialogar en torno a la poesía, y difundir el trabajo de diversos poetas alrededor del país y del mundo, a partir del 29 de junio y hasta el 2 de julio.

Esta edición, bajo el lema “Desbordando Fronteras”, se enfocará especialmente en temáticas como la migración, el exilio y las políticas migratorias que se han implementado en la actualidad.

En el encuentro participarán poetas de diversos países del globo, como Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Palestina y Perú, entre otros, de manera presencial o a través de video conferencias. Asimismo, participarán poetas de diferentes estados de la república, como Baja California, Chiapas, Jalisco y Oaxaca, entre otros.

La inauguración del encuentro se llevará a cabo el 29 de junio a las 13:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. A partir de entonces, comenzarán una serie de actividades gratuitas enfocadas a la difusión y el disfrute de la poesía, como lecturas, talleres, mesas de discusión, conciertos, y diversas presentaciones artísticas.

Otros de los recintos en los que se llevarán a cabo las actividades del encuentro son la casa del poeta Ramón López Velarde, el patio Octavio Paz, el Fondo México, el Centro Cultural Digital, el Centro Cultural Elena Garro, el Centro Cultural de España en México, la Hostería La Bota, el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado, el Museo del Estanquillo y la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Consulta la programación de Di/Verso, así como la lista de los poetas que participarán en el encuentro en la siguiente página: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/diverso2017/