Por: Redacción/

A unos días de conmemorarse el 33 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, ocurrido en la Ciudad de México, la noche del miércoles 12 de septiembre se hizo el preestreno de la película mexicana El día de la unión, que narra de manera realista el drama humano que se vivió durante la tragedia, destacando sobre todo la solidaridad de los ciudadanos que se volvieron rescatistas voluntarios.

La cinta, dirigida por el también actor Kuno Becker, describe la historia de Javier, un taxista capitalino al que el destino lo lleva a trabajar cerca del hotel Regis, inmueble que se derrumbó luego del movimiento telúrico que ocurrió a las 7:19 horas.

Frente a los ojos de Javier, ingeniero civil de profesión, la Ciudad de México se derrumba con el gran terremoto de ese día. Asimismo, se cuenta el drama que vive un niño llamado Francisco, quien queda atrapado en el estacionamiento de un edifico que cayó tras el temblor y a quien su padre trata de rescatar de entre los escombros.

A través de esta historia, se resalta la formación de brigadas de rescate, la solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México y el compañerismo que se vive entre los capitalinos. De esta manera, El día de la unión busca ser sobre todo un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes del sismo de 1985, pero también del que ocurrió en 2017.

La película, que tiene una duración de 110 minutos e inicia su exhibición comercial este 13 de septiembre, está protagonizada por los actores Sandra Echeverría, Harold Torres, Ramiro Cid, el propio Kuno Becker, Armando Hernández, Ximena Ayala y Aurora Papile, entre otros.

Originario de la Ciudad de México, Kuno Becker es actor, escritor y director. Ha trabajado en telenovelas, teatro y cine mexicano y estadounidense.