Por: Melisa Carrillo

Al medio día del día de ayer, los transeúntes que se encontraban en las inmediaciones de la Alameda de Santa María la Rivera pudieron disfrutar de un concierto gratuito, en el que la Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) interpretó obras de artistas nacionales e internacionales.

Bajo la dirección del director huésped Enrique Tovar de Alba, y acompañados por el Coro de la agrupación, la OTCM comenzó el programa con las “Danzas eslavas” de Antonin Dvořák, “Atzimba” de Ricardo Castro, “La leyenda del beso” de Reveriano Soutullo, y la “Conga del fuego nuevo” de Arturo Márquez.

Posteriormente, la típica interpretó “Las bicicletas” de Salvador Morlet, “Lindo Michoacán” de Pablo Marín, y la pieza “Besos robados” de Jorge Moral, con la participación de una solista soprano del Coro de la OTCM.

El programa culminó con el “Coro del popurrí huasteco” de Gonzalo Romeu, la interpretación de algunas piezas de Agustín Lara con arreglos de Romeu, y la pieza “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo.

Además del completo programa, los asistentes pudieron disfrutar del emblemático Kiosco Morisco que caracteriza al barrio de Santa María la Ribera. La construcción fue diseñada en el siglo XIX por el ingeniero José Ramón Ibarrola para servir como pabellón de México en una exposición internacional.

El también violinista y pianista Tovar de Alba, se ha desempeñado como titular de la Secretaría de Marina Armada de México, y como titular de la Orquesta Sinfónica de Chihuahua y la Sinfónica de Aliento de la Policía Federal.

Mantente al pendiente para conocer las nuevas fechas en que la Orquesta Típica de la Ciudad de México se presentará de forma gratuita en diferentes localidades de la ciudad.