Por: Melisa Carrillo

En el marco de su temporada 2017, la Ópera de Bellas Artes presentará una versión contemporánea de Così fan tutte ossia La scuola degli amanti (Así son todas o La escuela de los amantes), de Wolfgang Amadeus Mozart.

La obra está conformada por dos actos en idioma italiano, en los que se relata la historia de Ferrando y Guglielmo, dos soldados que deciden poner a prueba la fidelidad de sus mujeres fingiendo ir a la guerra e intentando cortejar a la pareja del otro utilizando un disfraz.

A pesar de que el título puede traer problemas por las nuevas perspectivas de género en la actualidad, la esencia de la obra recae en la complejidad del ser humano, la mutabilidad de la existencia y la reflexión sobre el continuo movimiento de la vida.

Es por ello que de la mano del director escénico Mauricio García Lozano, Mario Marín presenta un vestuario contemporáneo, mientras que la escenografía de Jorge Ballina convierte al Palacio de Bellas Artes en un gran salón en el que se desarrollará la historia.

Asimismo, la ópera cómica contará con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes, y un elenco conformado por los cantantes Silvia Dalla, Isabel Stüber Malagamba, Orlando Pineda, Armando Piña, Patricia Santos y Jesús Suastre.

Así son todas o La escuela de los amantes, se presentará en el Palacio de Bellas Artes los domingos 7 y 14 de mayo a las 17:00 horas y los martes 9 y 11 de mayo a las 20:00 horas. Los boletos oscilan entre los 150 y 650 pesos.