Por: Melisa Carrillo/

Como parte de las acciones realizadas en apoyo a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) ofrecerá dos conciertos este fin de semana para recopilar víveres e insumos que serán entregados a los damnificados.

La realización de del evento es una iniciativa de los alumnos de la Escuela Carlos Chávez, que a través del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura, presentarán un programa que incluye la interpretación de la Sinfonía núm. 1 en Do mayor de Georges Bizet, el estreno de la Suite de Colores de Ariel Haber, alumno de la licenciatura de Contrabajo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, y el Danzón Núm. 2 de Arturo Márquez.

Para disfrutar de cualquiera de las presentaciones, las cuales serán de entrada libre y sin recuperación económica, se pide a los asistentes que entreguen al centro de acopio que se instalará a un costado del auditorio media hora antes del  inicio del evento, artículos de primera necesidad como alimentos enlatados con abre fácil, como verduras, atún, frijol y embutidos; granos como arroz, frijol o lenteja; azúcar, sal, café, leche en polvo, sopa de pasta, alimento para bebé y cereales.

Asimismo se recibirán artículos de higiene personal como papel sanitario en paquete, pañales de adulto y de bebé en paquete, toallas sanitarias para mujer, shampoo, cepillos y pasta dental, gel antibacterial, y otros insumos como ropa nueva para cualquier edad, sábanas, cobertores, cualquier tipo de juguete (excepto peluches), cuadernos y colores para iluminar, y dulces empacados de fábrica.

La OECCh, se presentará el sábado 14 de octubre a las 13:30 horas, y el domingo 15 a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en la avenida Río Churubusco No. 79, esquina con la Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, en la delegación Coyoacán.