Por: Redacción

¿Qué pasa cuando el destino lo pone a uno frente a la mujer de sus sueños? Esto es lo que le sucede a Mikel protagonista de Ensueños, obra que iniciará temporada a partir del 8 de mayo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El montaje escénico, dirigido por Carlos Corona, narra una historia de amor entre una pareja que nunca se ha visto excepto en sus sueños, hasta que un día se encuentran en la realidad.

Ricardo Zárraga, autor y actor de la puesta en escena, interpreta a Mikel, un hombre contrariado porque cada noche al dormir evoca a la misma mujer que se vuelve su obsesión.

Aunque sabe que sólo existe en su mente, la anhela sin pensar que se encuentra muy cerca y es la nueva vecina del condominio que mantiene una actitud huraña y esquiva.

Nalleli Montero es María, una locutora víctima de los trastornos del sueño que aprovecha su programa para ofrecer a los radioescuchas datos sobre el insomnio o el sonambulismo.

Él comienza a reconocerla, mientras ella vive en la aparente imposibilidad de recordarlo, aunque se siente atraída por la manera en que Mikel parece saber sus gustos y deseos.

La obra cuenta con el acompañamiento musical en vivo de una guitarra, un bajo y un saxofón tocados por los propios actores, los cuales transitan entre el mundo de los sueños y el mundo real.

El resultado es un montaje ágil, que mediante el humor invita a reflexionar en los procesos amorosos y en cómo se puede imaginar sucesos que se perciben como reales mientras se duerme.

La obra juega con el lenguaje teatral moderno y una escenografía minimalista con utilería que se transforma constantemente para recrear diferentes espacios como una cabina de radio, un hospital o un restaurante de sushi.

El color azul se convierte en un elemento importante que está presente en los objetos e incluso en el vestuario de los personajes para hacer énfasis en la atmósfera onírica.

Ensueños se presentará a partir del 8 de mayo y hasta el 24 de julio con funciones los lunes a las 20:30 horas en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución no. 1500 col. Guadalupe Inn. Localidades: $200.