Por: Redacción

La serie de enredos causados por una mujer en un pequeño pueblo es de lo que da cuenta Dolores con sus dos amores, puesta en escena a cargo de Corazón Compañía Creativa y bajo la dirección de Gutemberg Brito.

Se presenta en el Teatro de la Danza, convertido en cabaret hasta el domingo 23 de abril para albergar esta pieza que invita al espectador a sumergirse en el ambiente de cabaret, entre estolas de plumas, corsets, zapatos de tacón y bailes exóticos y sensuales, para contar una trágica historia pero de manera divertida.

Y es que Dolores es la nueva adquisición de un cabaret de poca monta, donde también se presentan Rosa, una extranjera borracha y Celosía, una vedette madura, entre otras. Además de los shows que brindan cada noche, el público se adentrará en la vida de estos personajes y de lo que pasa tras bambalinas.

Un giro del destino cambia todo para convertirlo en tragedia y es que los habitantes del pueblo están en contra del cabaret pero sobre todo de la presencia de Dolores, quien con su belleza y talento ha hechizado a los hombres y a quien llaman mujer fantasma, bruja, virgen y demonio a la vez.

Adicionalmente, el espectador descubrirá que Dolores tiene una doble vida, ya que durante el día es la beata del pueblo y en la noche es la estrella del cabaret.

Todas las travesuras y mentiras que tiene que inventar para lograr la realización de sus deseos, dan como resultado un final inesperado que nos muestra el valor de quienes apostaron por buscar el placer y seguir sus sueños.

Un total de 15 actores en escena dan vida a este espectáculo de cabaret, donde la realidad, los amores y las mentiras se mezclan para hacernos reír y que se presenta en la temporada de abril del ciclo La danza te mueve.

Se trata de un show al amor, en el que también aparece el odio que, según Celosía, es el único sentimiento que es fiel, todo aderezado con música en vivo, a cargo de un piano y un saxofón que le dan un toque de intimidad al montaje.

El director Gutemberg Brito apuntó que esta puesta en escena habla sobre los procesos amorosos y que invita al espectador justamente a ser más amoroso, ya que sólo así podremos evolucionar como seres humanos.

Indicó que a veces es un milagro hacer teatro en la ciudad y en este país, por lo que invitó al público a correr la voz y asistir a una de las tres funciones más que Dolores con sus dos amores brindará en el Teatro de la Danza.

La cita es este viernes 21 de abril a las 20:00 horas, sábado 22 a las 19:00 y domingo 23 en punto de las 18:00 horas, en el recinto que está ubicado en el Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte, Metro Auditorio.