Por: Melisa Carrillo

La muestra Amados Objetos, pensada por la directora del recinto, Sylvia Navarrete, combina las colecciones del Museo de Arte Moderno, y la colección personal del anticuario R. Rivero Lake, para  presentar diversas obras y objetos cotidianos de distintas épocas, para que los espectadores puedan apreciar la belleza que se encuentra en cada una de ellas.

En la exhibición, la colección del Museo de Arte Moderno aporta una serie de obras conformadas en su mayoría por esculturas y cuadros, mientras que la muestra de Rivero Lake, aporta objetos cotidianos y religiosos que el anticuario ha reunido a lo largo de los años.

Durante la muestra, inaugurada el día de ayer, el público podrá apreciar obras de diferentes épocas, conviviendo armónicamente en espacios recreados. De esta forma, podemos encontrar el Retrato de Pita Amor de Raúl Angiano, acompañado de una cama tallada en madera y un armario, provenientes del siglo XVII.

La muestra se encuentra dividida en tres secciones, en las que hay objetos y obras que reflejan la vida cotidiana, religiosa, y referentes al paisaje.

Se espera que el público se asombre con la belleza existente en cada una de las épocas y culturas establecidas, entre las que se encuentran diversas figuras de buda, una puerta y columnas traídas de la India, objetos traídos de Perú, entre otros.

Mediante la exhibición se podrán apreciar obras de artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Manuel Rodríguez Lozano, conviviendo con objetos cotidianos de los siglos XVI al XIX. Y obras religiosas como el cuadro “San Benito” de Cristóbal de Villalpando, conviviendo con candelabros de la época.

Amados objetos, permanecerá en el Museo de Arte Moderno hasta el 8 de octubre, en un horario de martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas. El recinto está ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.