Por: Redacción

El Teatro Benito Juárez recibirá del 21 de abril al 14 de mayo la obra ¡Silencio, Romeo: Lo que el amor puede, el amor lo intenta!, una producción de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos dedicada a la creación de escenificaciones dirigidas a personas con discapacidad auditiva.

La obra, dirigida por Carlos Corona y que requirió un año para ser traducida a la Lengua de Señas Mexicana, se presenta como una actividad podrá ser apreciada los días viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas.

Eduardo Domínguez, director artístico de la obra, mencionó que esta nueva adaptación tiene el objetivo de acercar la cultura del teatro al público sordo, además de concientizar a los capitalinos sobre los alcances que este tipo de producción puede tener a pesar de no utilizar un lenguaje verbal.

El clásico shakespiriano será revivido por la compañía que desde su creación en 1993 ha producido veinte montajes originales, además de realizar giras por toda la República y en países del extranjero con el fin de promover una cultura de inclusión y hacer valer los derechos de acceso a la cultura de las personas con discapacidad auditiva.

“Realizar Silencio, Romeo fue descubrir un mundo nuevo. El acercamiento que el lenguaje de señas le da a esta obra vale la pena contarse”, consideró el actor Daniel Ortiz en conferencia de prensa, uno de los miembros del elenco que encantará al público con la tragedia entre dos jóvenes enamorados que pertenecen a familias rivales.

Por su parte, Roberto de Loera, con más de 10 años experiencia en la compañía, añadió que la Lengua de Señas es un idioma como cualquier otro y no debe confundirse con la mímica; “en el teatro esto se refleja por medio de la habilidad corporal. Nos esforzamos por comunicar con nuestro cuerpo”, comentó.

¡Silencio, Romeo: Lo que el amor puede, el amor lo intenta!, que también contará con la participación de dos músicos en vivo, se presentará del 21 de abril al 14 de mayo. Los viernes a las 20:00, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villagolín 15, Colonia Cuauhtémoc, cerca del metrobús Refoma).

Entrada general $141. Descuento del 50%, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.