Por: Redacción

El Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo es ahora la sede de la exposición Piedra, papel o tijera. El juego de los artistas, presentada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Alas y Raíces, en conjunto con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Los asistentes al museo podrán disfrutar de más de 60 obras que se exhibirán  hasta el 28 marzo de 2016. Estas piezas son el trabajo de más de 45 artistas visuales mexicanos, quienes muestran su perspectiva del juego y el juguete a través de técnicas como pintura  al óleo, esculturas elaboradas en piedra, plastilina, madera; fotografías, instalaciones, vídeos y piezas multimedia.

Mesas en forma de lápices, trompos, rompecabezas, resorteras, cubos de colores, futbolitos, rehiletes, chapulines y serpientes son algunas de las piezas reunidas de los  artistas: Philip Bragar, Alberto Castro Leñero, Miguel Castro Leñero, Arnaldo Cohen, Laura Cohen, Rafael Coronel, Abraham Cruzvillegas, Rogelio Cuéllar, José Luis Cuevas, Yvonne Domenge, Benjamín Domínguez, Gilberto Esparza González, Fidel Figueroa, Gabriel Figueroa Flores,  Gabriel Figueroa Mateos, Oweena Camille Fogarty, Andrea Garza, Alan Glass, Renato González, Roger von Gunten, Daniel Guzmán, Graciela Iturbide, Saúl Kaminer, Perla Krauze, Dr Lakra, Magali Lara, Daniel Lezama, Ma. José de la Macorra, Miguel Ángel Madrigal, Rocío Maldonado, Ernesto Mallard, Miriam Medrez, Gustavo Monroy, Gerardo Monsiváis, Helio Montiel, Amor Muñoz, Pablo Ortiz Monasterio, Ambra Polidori, Carla Rippey, Vicente Rojo, Betsabeé Romero, Nunik Sauret, Raymundo Sesma, Francisco Toledo, Roberto Turnbull, Alejandra Venegas Geffroy, Germán Venegas y Marysole Wörner Baz.

El montaje, que cuenta con la curaduría de Juan Coronel Rivera,  y fue inaugurada por primera vez en 2014 en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca; después viajó a las salas de San Pedro Museo de Arte, en Puebla, Puebla; de ahí al Centro Cultural Clavijero, en Morelia, Michoacán; posteriormente al Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila y en el Museo Mural Diego Rivera en el Distrito Federal, en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas y a  la Sala Juárez del Centro Cultural Jardín Borda en Curnavaca, Morelos.

Piedra, papel o tijera. El juego de los artistas, estará  en el Museo Reyes Meza del Centro Cultural Nuevo Laredo, ubicado en  Bulevard Luis Donaldo Colosio, Valle Real, Nuevo Laredo, Tamaulipas, de martes a domingo de 10:00 a 19:99 horas. Para más informes de la exposición vista, Facebook: /Dirección de Arte y Cultura Nuevo Laredo.