Por: Redacción/

¿Puede la actividad artística, cultural, gastronómica y deportiva de la Ciudad de México quedar resumida en sólo 220 páginas? hay quienes creen que sí y lo lograron: Time Out México.

La guía de entretenimiento más importante del mundo lanzó este año el Almanaque 2017 de la CDMX, en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. De tamaño muy manejable (de 20×14 cm), se trata de una práctica guía de viaje bilingüe (español-inglés), que se puede consultar fácilmente y que luce un diseño atractivo, con muchas imágenes y accesible tipografía. Permite conocer tanto los lugares más tradicionales, populares y prestigiosos hasta los más raros, prohibidos, recónditos y novedosos.

Por ejemplo, para aquellos de buen diente, la sección “Gastronomía” les tiene muchas sorpresas. Aquí encontrarás no sólo los 10 mejores restaurantes de la capital mexicana, sino también los mejores locales para veganos o para los amantes de pizzas, sándwiches, tortas, tacos, tamales y churros. ¿Antojo de algo de verdad distinto? Pues también hay lugar para exponentes de las mejores cocinas del mundo, como pueden ser de Sudamérica, África y el Mundo Árabe.

La CDMX nunca duerme y para los aventureros de la noche el apartado “Vida Nocturna” trae una completa lista de bares, cantinas, tabernas, pubs y antros en donde se sirven los mejores cocteles, vinos y cervezas artesanales, así como mezcales, pulques y tepaches. Y si las ganas son de auténtica fiesta, también se recomiendan excelentes pistas de baile.

Esta metrópolis es tan diversa en sus atractivos como en su gente. Por eso el Almanaque 2017 también toma excelentes experiencias para la comunidad LGBTTTI. Encontrarás todo lo que ofrecen bares, festivales, cines, charlas, exposiciones, asociaciones, colectivos, espacios enfocados en el transformismo y hasta proyectos de asistencia médica, psicológica o legal como el Club Roshell.

Para ver acción, para hacer amigos, para el puro disfrute, este práctico volumen cuenta también con un listado de actividades artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas. Reporta los mejores centros de espectáculos, deportivos, museos, galerías, librerías, zonas arqueológicas, bibliotecas, cineclubes y salas de cine. Igualmente hay opciones para los interesados en el coworking.

Para quienes prefieren las aplicaciones encontrarán unas muy útiles. Está MXCITY, que permite recorrer la ciudad y diseñar una ruta personaliza para actividades de arte, cultura, gastronomía y música. Mientras que STYLEMAP CDMX ayuda a descubrir museos, galerías, restaurantes, tiendas, cafés, bares y lugares para descansar. Lo novedoso de esta app es que además es una guía bilingüe.

Si estás entre los curiosos o turistas en la ciudad, el Almanaque también incluye información interesante: su historia, agenda de festividades y eventos destacados, un mapa del metro y del metrobús, los bancos, aeropuertos, terminales de autobuses, embajadas, consulados, teléfonos de emergencia y hasta qué hacer en caso de sismo.

Si no piensas sólo en ti sino también en tu mascota, el libro te ayuda a encontrar dónde tu perro o gato puede saborear una cerveza artesanal, un helado, galletas o tamales. Y es que la sección “CDMX Pet Friendly” te ofrece eso y otras opciones donde poder consentirlos, como lugares donde les preparen pasteles para su cumpleaños, escuelas, hoteles y guarderías.

El Almanaque 2017 de la Ciudad de México está a la venta en: Disenia, Dr. York, La Roma Records, Museo del Objeto del Objeto, Macundales, Happening Store, No Name Studio, Gurú, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo de Arte Moderno, Museo Interactivo de Economía, Casa Bosques, El 123, Discos Mono, Taxonomía, HoM, Lemur, Utilitario Mexicano, Expendio, Museo Universitario del Chopo, EXIT La Librería, Guru, Dr. York, Distrito Fijo Club de Ciclismo, El Péndulo, Cardinal Casa de Café, Centro de Cultura de la Diversidad, Librería Bodet, Studio Roca Condesa, Studio Roca Polanco y The Music Box. Además de Gandhi en donde su precio es de 360 pesos.