Por: Melisa Carrillo

Una selección de películas extranjeras galardonadas en los festivales más importantes del mundo, se exhibirán en la sala Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Munal), durante los ciclos 24 cuadros de arte y Tardes de Cineteca en el Munal.

La realización de estos ciclos tiene la intención de acercar a los asistentes a diferentes actividades artísticas, especialmente séptimo arte, exponiendo una serie de películas que han sido galardonadas en festivales como Cannes, San Sebastián y Berlín.

El ciclo 24 cuadros de arte presentará 17 películas a partir del 15 de julio y hasta el 25 de noviembre, todos los sábados a las 16:00 horas. Entre las películas que se presentarán se encuentra la película infantil de animación brasileña “El niño y el mundo” (2013), presentada anteriormente en la 58 Muestra Internacional de Cine, la cinta “Hannah Arendt” (2012) que a través de los pensamientos de esta filósofa alemana invita a los espectadores a reflexionar sobre el mal moral.

Asimismo, durante este ciclo se presentarán las cintas “Holy Motors” (2012) del reconocido cineasta francés Leos Carax, y la cinta “Ida” (2013)  del director polaco Pawel Pawlikowski, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el año 2015.

Por otra parte, durante el ciclo Tardes de Cineteca en el Munal, que se llevará a cabo los martes a las 16:00 horas, a partir del 18 de julio y hasta el 28 de noviembre, se exhibirán las cintas “Cuando pasan las cigüeñas” (1957) una película soviética sobre la Segunda Guerra Mundial, dirigida por el cineasta soviético Mijail Kalatozov, “Anticristo” (2009) del director danés Lars von Trier, y el film “Cuatro estaciones” (2010) del realizador italiano Michelangelo Frammartino.

Los boletos para asistir a las funciones se podrán conseguir minutos antes del comienzo de la película en las inmediaciones del museo. La entrada será gratuita y de cupo limitado.