Por: Redacción/

Como parte de nuestras actividades de formación, la AMACC abre las inscripciones para el Curso Música para Cine, impartido por Andrés Sánchez Maher y Gus Reyes en nuestra Casa Buñuel los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre.

El curso busca reunir a los participantes con profesionales del cine y de la música para brindar una visión integral de los elementos que intervienen en la realización de la música para cine. Generar un diálogo entre cineastas y músicos alrededor de la música para cine, contribuir a una mayor comprensión del papel que juega la música en el cine.

Ambos han colaborado juntos en la composición y producción de música de películas como Sueño en Otro Idioma, dirigida por Ernesto Contreras y ganadora de 13 premios Ariel, entre ellos el de mejor música original, Mexican Gángster de José Manuel Craviotto y la próxima a estrenarse El complot Mongol de Sebastián del Amo; series como Falco y El Chapo y además en los Documentales El Paso de la Tortuga (Ganador del premio Guerrero de la Prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018) producido por Bertha Navarro y Guillermo del Toro y Torre X Torre de Juan Obregón. Además Sanchez-Maher y Reyes fueron parte del concierto y disco “unplugged” de la banda de rock “Zoé”, ganador de 2 Latin Grammy Awards, donde realizaron arreglos y orquestaciones.