Por: Oswaldo Rojas

La muestra “El México de los mexicanos II”, que se presenta en el Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, Guanajuato, reúne 130 fotografías que reflejan la contemporaneidad del país: su gente, su tierra, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones, sus hábitos y sus valores.

Organizada por Fomento Cultural Banamex y el Gobierno del Estado de Guanajuato, reúne el trabajo de los ganadores de la convocatoria lanzada en 2014, donde participaron fotógrafos expertos,  novatos, nacionales y extranjeros.

Ignacio Monterrubio, coordinador ejecutivo de Fomento Cultural Banamex, explicó que las imágenes ya han sido expuestas en diferentes sedes a nivel nacional, se han integrado a la colección de Fomento Cultural Banamex y ahora forman parte de un catálogo.

“El México de los mexicanos II” estará abierta al público hasta junio de 2016 en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao, Guanajuato.

Además, Carlos Oscar Domínguez, encargado de despacho de dicho recinto, explicó que es el lugar indicado para la muestra, pues cuenta con la infraestructura necesaria, además de hay varios guanajuatenses entre los ganadores.