Por: Redacción/

El cantante uruguayo Jorge Drexler y su esposa Leonor Watling, vocalista de la agrupación Marlango, ya se encuentran en Yucatán para participar en el Primer Festival Internacional de Trova, el cual arranca el día de hoy.

Los artistas arribaron ayer por la mañana a la ciudad de Mérida y, posteriormente, visitaron por vez primera la zona arqueológica de Dzibilchaltún, acompañados por sus músicos, parte de su staff y un representante de Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Drexler y Watling recorrieron la plataforma principal del sitio para después admirar el Templo de las Siete Muñecas o Templo del Sol, edificio más sobresaliente del lugar y con el cual quedó maravillado el intérprete, quien ha sido galardonado con tres premios Grammy Latino y un Oscar.

El compositor de “Al otro lado del río” se mostró muy interesado en el fenómeno arqueo-astronómico del equinoccio, que ocurre al amanecer del 21 de marzo y 21 de septiembre, y aseguró que le gustaría ser testigo del momento en que la puerta del Templo se ilumina con el resplandor del sol.

Para aprovechar el día caluroso, la pareja continúo su trayecto en el cenote Xlacah, donde tuvieron la oportunidad de refrescarse, nadar por aproximadamente 45 minutos y hasta presumir sus habilidades como clavadistas.

Siempre agradecidos por las atenciones, Jorge y Leonor declararon que muy pronto volverán al territorio para seguir conociendo los prodigios que ofrecen tanto sus zonas arqueológicas como sus playas y cenotes, los cuales les causaron una gran admiración.

Después del paseo, los artistas se deleitaron con deliciosos platillos de la comida tradicional yucateca como panuchos, relleno negro y salbutes. Más tarde, regresaron a su hotel para descansar.

Como parte del Festival Internacional de Trova, que en su primera edición espera a más de 45 mil personas, esta noche Leonor Watling y Marlango se encontrarán con el público yucateco a las 20:00 horas, mientras que Jorge Drexler cerrará con broche de oro la primera velada del espectáculo en punto de las 22:00 horas.