Por: Melisa Carrillo/

El actor, músico y cuenta cuentos Mario Iván Martínez celebrará 20 años de trayectoria artística con una serie de funciones dominicales en las que rendirá homenaje a Francisco Gabilondo Soler en su 110 aniversario. Que dejen toditos los sueños abiertos, es el nombre que recibirá la serie de conciertos que el actor mexicano realizará en el Centro Cultural Helénico.

Acompañado de los actores, músicos y bailarines Jimena Parés y Luigi Vidal, Iván Martínez realizará un recorrido por aspectos poco conocidos del músico mexicano, a la vez que interpreta las canciones del Grillito Cantor que han deleitado a numerosas generaciones.

De esta forma se pretende visibilizar de nueva cuenta las creaciones de este hombre que durante tantos años compartió en la estación radiofónica XEW numerosos sencillos que entretenían a los niños y al mismo tiempo los invitaban a reflexionar.

Iván Martínez confiesa que la marca que dejó la obra del músico mexicano dentro de él fue una de las razones por las que se convirtió en cuenta cuentos, especialmente la admiración que siente por su música, y su capacidad para hechizar el oído, así como para sintetizar y conjurar los sueños.

La serie de conciertos que llevará a cabo representa un segundo homenaje a este personaje, después de la salida de su último disco, integrado en la serie Un rato para imaginar, en la que recopila diversos sencillos de Gabilondo Soler.

Que dejen toditos los sueños abiertos se presentará los domingos a las 13:00 horas, a partir del 15 octubre y hasta el 17 de diciembre en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalape Inn en la delegación Álvaro Obregón. Las entradas tienen un costo de $150 y podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.